miércoles, 7 de septiembre de 2011

Estudiantes de la UASD toman clases bajo un árbol RECTOR SOLICITA AL GOBIERNO TERMINAR EDIFICIOS PARA AULAS

Santo Domingo
Dificultad. Estudiantes de diferentes carreras de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura manifestaron los inconvenientes que afrontan por no tener aulas asignadas.

La falta de aulas que afecta a la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) se ha agravado con la remodelación de las facultades de Ingeniería y Arquitectura y Ciencias Jurídicas y Políticas, por lo que algunas secciones se imparten a la intemperie, debajo de los arboles.

Estudiantes de diferentes carreras de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura manifestaron los inconvenientes que les causa el no tener aulas asignadas en varias asignaturas. “Esto da risa a veces, porque uno busca los profesores y no los encuentra, no saben dónde van a dar la clase, en ocasiones nos sentamos en la sombra, a veces en el sol, y aunque nos asignaron algunas aulas en otros edificios, los decanos no quieren que estemos allá”, dijo Gladirys Vásquez, del sexto semestre de arquitectura.

“Las condiciones en las que estamos recibiendo docencia nos afecta bastante porque no podemos concentrarnos con el ruido de los vehículos que transitan por aquí, y los profesores sólo dicen que tenemos que adaptarnos a la situación”, indicó Michel Sánchez, estudiante de séptimo semestre, quien tiene tres materias sin aulas asignadas.

Resaltó que en la carrera de arquitectura la mayoría de las clases se dan en talleres y con la remodelación de la facultad no cuentan con este tipo de espacios.

El rector Mateo Aquino Febrillet expresó que las autoridades han buscado solución a la falta de aulas por la remodelación de Ingeniería y Arquitectura, para lo cual se dividieron espacios en los edificios de aulas Julio Ravelo de la Fuente, Eugenio María de Hostos, Avilés Blonda, además de que los colegios La Salle y el Loyola le facilitaron aulas. La UASD también utiliza espacios del liceo Unión Panamericana, en el ensanche Miraflores. Sin embargo, Aquino Febrillet reconoce que estas medidas no son suficientes, por lo que solicitó a la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) completar los trabajos en los edificios Eugenio María de Hostos, Avilés Blonda, Juan Isidro Jiménez y Julio Ravelo de la Fuente.

El rector universitario realizó ayer un recorrido por las diversas obras que se levantan en la UASD, junto al director técnico de la OISOE, Arturo Pichardo, quien anunció que a más tardar en marzo del próximo año estarían concluidas.

En cuanto a los trabajos de los edificios de las facultades de Ingeniería y Arquitectura y de Ciencias Jurídicas y Políticas, Pichardo dijo que serán concluidos en un promedio de veinte días.

En las remodelaciones puntuales que se efectúan en las citadas edificaciones el gobierno invierte unos 90 millones de pesos, según detalló el funcionario de la OISOE

No hay comentarios: