martes, 6 de septiembre de 2011

Francés mató asaltante será deportado a su país por acusación de narcotráfico

SFISCAL DN DICE EN CONTRA DEL EXTRANJERO HAY UNA ORDEN DE CAPTURA DE INTERPOL anto Domingo

El fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, anunció ayer que será deportado en las próximas horas Thierry André Eugene Barde, el ciudadano francés que mató a un presunto delincuente a la salida de un banco, debido a que está siendo solicitado por la Organización Internacional de Policía Criminal (INTERPOL) por asuntos de narcotráfico.

Moscoso Segarra dijo que el Gobierno de Francia, a través de la INTERPOL, emitió una orden de captura internacional contra Barde porque tiene un proceso de narcotráfico abierto en la nación europea.

Asimismo, afirmó que se investiga la cuenta bancaria del extranjero para luego solicitar la inmovilización de esta. El representante del Ministerio Público dijo además, que se están investigando dos propiedades del francés en Río San Juan y Samaná, entre ellas un hotel, para abrir en el país un proceso por lavado de activos.

Thierry André Eugene Barde, de 48 años, le quitó la vida a un supuesto asaltante, en lo que se denominó un acto en defensa personal. El hecho ocurrió el pasado jueves 1 de septiembre, cerca de las 10:30 de la mañana, en la intersección de las calles Víctor Garrido Puello y Manuel de Jesús Troncoso, en el sector Piantini, de esta Capital.

El pasado domingo, el ciudadano francés fue puesto en libertad por un juez que le impuso una garantía económica, con la obligatoriedad de presentarse periódicamente ante la autoridad judicial competente.

No hay comentarios: