martes, 6 de septiembre de 2011

Primera Dama encabeza actos

santiago .La primera dama de la República, Margarita Cedeño de Fernández, encabezó al mediodía de ayer el acto de inicio de los trabajos para construir una nueva emergencia en el Hospital Infantil Arturo Grullón de esta ciudad, con fondos aportados por su Despacho.
Hospital. Margarita Cedeño de Fernández entregó un cheque a la compañía que construirá una nueva emergencia.

Cedeño de Fernández procedió a dar el primer palazo en el lugar donde será construida la obra de ampliación y mejoramiento de la citada unidad de servicios facultativos, donde además hizo entrega del primer cheque a la firma constructora Fondeur, que tendrá a cargo la nueva unidad de servicios facultativos.

La Primera Dama dijo que con esta moderna emergencia en el principal hospital pediátrico de la región, se inicia una nueva etapa y mejores oportunidades para que los niños y niñas de familias de escasos recursos económicos tengan la oportunidad de recibir atenciones médicas de calidad.

Dijo que en los últimos años su Despacho ha logrado construir doce emergencias en igual número de hospitales públicos, para que la niñez reciba las atenciones adecuadas de mano de los mejores especialistas. Dijo que los más calificados están en los hospitales Robert Reid Cabral y Arturo Grullón, de la capital y Santiago, respectivamente.

Cedeño de Fernández expresó que hace mucho que le habían planteado la construcción de la obra, pero que tenía que ubicar los recursos, “ya que cuando yo digo sí lo cumplo y si no puedo digo no y así la gente me quiere”. La emergencia tendrá una inversión de RD$43 millones.

En la actividad también hablaron funcionarios del Despacho de la Primera Dama y del Hospital Arturo Grullón.

Premio Roque Adames
En horas de la tarde, Cedeño de Fernández encabezó la entrega de los premios del Concurso de Incentivo a las Iniciativas de Servicios Comunitarios, dedicado al finado obispo Roque Adames y que organiza la Gobernación Provincial de aquí.

En esa actividad fueron evaluados los trabajos comunitarios de los estudiantes de 13 liceos secundarios de la provincia, siendo ganador del primer lugar el Villa Fátima de Hato del Yaque y segundo y tercer lugar, La Esperanza de Santiago y Pedro María Espaillat de Navarrete.

El gobernador Raúl Martínez destacó la importancia de vincular a la juventud al servicio comunitario y elogió la trayectoria como trabajador a favor de los mejores intereses de Santiago de monseñor Roque Adames Rodríguez.

No hay comentarios: