miércoles, 7 de septiembre de 2011

Pedimento de jueces sobre beneficios tras retiro será ponderado por el CPJ

Santo Domingo
Jorge Subero Isa dijo que el pedimento de beneficios, tras el retiro de los seis jueces, será ponderado por el Consejo del Poder Judicial.

El presidente del Consejo del Poder Judicial, Jorge Subero Isa, dijo ayer que el pedimento hecho por seis jueces de la Suprema Corte de Justicia que serán separados de ese alto tribunal, por haber pasado la edad de 75 años, será sometido a ponderación.

Subero Isa, quien además es presidente de la Suprema Corte de Justicia, dijo que el pedido tiene que ser ponderado porque ya él no decide esos asuntos, sino el Consejo del Poder Judicial, del cual es integrante. Empero, Subero Isa no dijo cuándo será decidido el pedimento de los jueces que salen en retiro en torno a las partidas para gastos de combustibles, alimentos y asignación de un chofer y personal de seguridad de día y de noche en sus hogares.

“Será ponderado el pedimento que hacen los jueces llegada la ocasión, nosotros no podemos porque no sabemos todavía cuándo se va a producir su sustitución, pero llegada la ocasión nosotros vamos a ponderar”, enfatizó Subero Isa.

El presidente de la Suprema Corte y del Consejo del Poder Judicial habló en esos términos luego de participar en un acto de clausura del Programa de Consolidación de la Jurisdicción Inmobiliaria, auspiciado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

No hay comentarios: